Esperanza Vázquez asegura que “no va a haber despidos”



28 ene. 2014 17:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La directora general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad, Esperanza Vázquez, ha asegurado este martes en la capital palentina que la asistencia sanitaria no se va a ver reducida por el Plan de Restructuración de Atención Primaria.

Esperanza Vázquez.

Vázquez, que ha asisitido en Palencia a la presentación de la  designación de la calificación de universitario del Complejo Hospitalario palentino, ha aseverado que ningún profesional del ámbito de actuación Primaria se va a ver perjudicado y que “no va a haber despidos”, sino que se va a realizar una distribución de las cargas asistenciales entre los profesionales.

“La asistencia y los servicios se mantienen” ha reiterado, al tiempo que ha afirmado que “allí donde había un médico y una enfermera pasando consulta lo seguirá habiendo”.

En este sentido, la directora general de Recursos Humanos ha explicado que se ha detectado que en algunas zonas era necesario reforzar los servicios, por eso “se van a crear 67 plazas en toda la comunidad”, en concreto en Palencia cinco de médicos y dos de enfermería, en zonas urbanas, pero que en ningún momento la población rural “va a estar desasistida” porque tanto los médicos como las enfermeras que sean trasladados van a ser sustituidos por otros.

“Hay profesionales que no tienen una carga asistencial suficiente” ha manifestado, por lo que pueden asumir más carga de trabajo ya que existen médicos con 78 tarjetas a los que se les puede ampliar el número de pacientes.

Asimismo, Vázquez ha subrayado que se volverá a presentar el Plan en la mesa sectorial donde solo se reflejará la necesidad de amortizar plaza pero no servicio, ya que en el anterior Plan se ha podido pecar de “transparentes” porque incluía un estudio interno de la consejería de cargas asistenciales, ha finalizado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.