Redacción. Valladolid
El consejero Sáez Aguado.
|
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha justificado el incremento del gasto sanitario en el gasto farmacéutico y el coste de algunos medicamentos, así como en el aumento de la actividad quirúrgica, en el marco de un sistema con la misma financiación, ya de por sí "insuficiente".
En una entrevista concedida a Europa Press, Antonio María Sáez Aguado ha explicado que la actual duda sobre el cumplimiento del objetivo del déficit para 2014 a la que se ha referido la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, viene precisamente del compromiso de mantener el núcleo de la Sanidad, un objetivo que hasta ahora ha sido compatible con el del déficit.
El consejero ha argumentado que se ha producido un aumento del gasto en medicamentos, fundamentalmente de los que se dispensan por receta, que desde 2012 se había reducido progresivamente gracias a algunas actuaciones, no sólo el copago, sino también a la bajada de precios de algunos de ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.