Verónica Casado, consejera de Sanidad.
10 ago. 2019 11:25H
SE LEE EN 2 minutos
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado el 9 de agosto la orden de la Consejería de Sanidad para la convocatoria del concurso de traslados abierto y permanente para la provisión de plazas de personal estatutario de la categoría de enfermero. Es en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud, según informa la agencia Ical.
De esta forma la Consejería responde a una reclamación del colectivo, que pedía más opciones en el concurso de traslados.
Esta convocatoria de concurso abierto y permanente se configura como única. Tiene una vigencia temporal que se mantiene a través de resoluciones de adjudicación y que coincidirán con el mes de diciembre de cada año.
Primera resolución en 2020
La primera resolución anual será en 2020. La orden recoge que se pueden adjudicar en este concurso todas las plazas que se encuentren vacantes a fecha 30 de junio de cada año.
Además, la orden precisa que no podrán adjudicarse las plazas hasta que adquieran la condición de vacantes a efectos del concurso. En ningún caso se podrá adjudica las plazas para las que se haya iniciado procedimiento de amortización. La fecha de referencia de méritos será el 1 de febrero de cada año natural.
Se incide además n que podrán participar en el concurso personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento en propiedad en la misma categoría o especialidad a la que concurse y el orden de prioridad para la asignación de las plazas vendrá dado por la puntuación obtenida según el baremo de méritos. El formulario para participar en el concurso debe rellenarse a través del portal de la consejería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.