Asegura que la reestructuración acometida por el Sacyl empeorará esta situación



29 may. 2014 15:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL) ha alertado en un comunicado de que “el recorte de medios que la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) está llevando a cabo en la Atención Primaria generará un serio deterioro en la asistencia sanitaria, especialmente en los núcleos rurales, al no estar prevista la cobertura de profesionales durante el verano”.

José Luis Díaz Villarig, presidente de CESM-CyL.

CESM-CyL asegura que “el recorte en medios y personal en Atención Primaria, que hasta ahora ha sido brutal, se verá agravado durante los próximos meses de verano al encontrarnos con 123 profesionales menos tras la reestructuración acometida por el Sacyl”.

Para el Sindicato de Médicos de Castilla y León la actitud de Sacyl sólo puede calificarse de “empecinamiento”, puesto que tras varias reuniones celebradas con el consejero de Sanidad y con el gerente del servicio de salud para buscar una solución a las sustituciones durante el verano, ambos “siguen esgrimiendo la crisis como tapadera al recorte brutal de medios en la Atención Primaria”.

CESM-CyL considera que uno de los mayores parámetros de calidad que se debe reclamar a nuestros responsables sanitarios es “mantener la continuidad asistencial, contratando a un profesional para esa asistencia, que sea siempre el mismo, para evitar una rotación que va en detrimento tanto de los pacientes como del propio medico que se ve sobrepasado de horario, de kilómetros y de tareas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.