Los solicitantes deberán tener reconocido el grado I de carrera profesional.
La Consejería de Castilla y León ha
abierto el plazo para la presentación de solicitudes al Grado II de carrera profesional correspondiente al año 2011. Según la
resolución, los solicitantes deberán ostentar la condición de personal estatutario fijo o personal funcionario sanitario de carrera y tener reconocido, previamente, el grado I de carrera profesional.
Esta resolución se publica tras la sentencia en la que se declara la obligación de la Administración de efectuar una convocatoria para el reconocimiento del grado de carrera profesional.
El plazo de presentación se establece en
veinte días naturales, contados desde el día siguiente al de la publicación de la resolución. Asimismo, tras la admisión de solicitudes, los aspirantes dispondrán de diez días para presentar las alegaciones pertinentes. Así, la resolución se realizará en un plazo máximo de
seis meses de la finalización de la presentación de solicitudes.
En cuanto a los
efectos económicos del reconocimiento del grado II se producirán, si proceden, a partir del día 1 de enero de 2013, según se publica en el boletín de este lunes de Castilla y León.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.