La consejera de Sanidad, Verónica Casado.
La
Consejería de Sanidad ha oficializado este miércoles la nueva estructura de las cuatro direcciones generales de las Gerencia Regional de Salud. Los cambios efectuados, publicados en el
Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), conllevan
una reorganización de la forma y de las competencias de estos centros de dirección que componen el organigrama de la sanidad castellanoleonesa.
Funciones de Asistencia Sanitaria e Innovación
En primer lugar, la
Dirección General de Planificación y Asistencia Sanitaria, que dirige
Alfonso José Montero Moreno, queda estructurada en tres direcciones técnicas: de Planificación, Atención Primaria y Derechos de los Usuarios, Hospitalaria y de Programación Asistencial, y de Atención Integral de Urgencias y de Cuidados.
Entre sus funciones está la definición de los programas y objetivos asistenciales de los centros sanitarios, la gestión de la prestación farmacéutica o la coordinación, desarrollo y control de los programas de investigación de los programas de formación continuada y formación posgraduada.
Por su parte, la
Dirección General de Sistemas de Información, Calidad y Prestación Farmacéutica, cuyo responsable es
José Ramón Garmendia Leiza, estará compuesta por el Servicio de Inspección y Evaluación de Centros, la Dirección Técnica de Sistemas de Información, Calidad e Innovación y la Dirección Técnica de Prestación Farmacéutica.
Esta dirección se encarga, entre otras cosas, del diseño, gestión y explotación de los sistemas de información de la Gerencia Regional de Salud; la planificación, promoción, coordinación y evaluación de la investigación de problemas de salud de la población, o fomentar la colaboración y cooperación con las Universidades.
Reestructuración de Infraestructuras y Profesionales
Mientras, la
Dirección General de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, cuya directora es
María Ángeles Cisneros Martín, estará formado por el Servicio de Seguridad de Sistemas de Información, y dos direcciones técnicas: una de Infraestructuras y otra de Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Se encargará, entre otras funciones, de la planificación y programación de nuevas construcciones, reforma, ampliación o mejora de los centros sanitarios, de la puesta en marcha de nuevos equipamientos y tecnologías, o de informatizar la sanidad castellanoleonesa.
Por último, la
Dirección General de Profesionales, encabezada por
Mercedes Pérez de Miguel, tendrá una estructura que contará con una Dirección Técnica de Personal y Relaciones Laborales y otra Dirección Técnica de Formación y Desarrollo Profesional. Su objetivo es llevar a cabo todos los trámites que afecten a las condiciones de los propios profesionales o planificar la seguridad laboral de los mismos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.