También se adquirirán lotes de ‘Factor VIII de coagulación recombinante’



11 jun. 2015 16:27H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, en su reunión de este jueves, ha aprobado una partida económica de 1.430.567 euros que se utilizará para la adquisición de medicación necesaria para el funcionamiento cotidiano de los complejos asistenciales de Salamanca y Segovia.

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

La Consejería de Sanidad invertirá un presupuesto de 256.630 euros para la adquisición de 433 lotes de un medicamento denominado ‘Factor VIII de coagulación recombinante’ para el servicio de Farmacia del Complejo Asistencial de Segovia. Su uso está dirigido al tratamiento de la hemofilia, enfermedad que impide la buena coagulación de la sangre y que, por lo tanto, requiere de fármacos como el mencionado que ayuden al cuerpo al desarrollo de este proceso.

Asimismo, el resto de la partida económica aprobada se destinara al Complejo Asistencial de Salamanca y se utilizará con dos fines. El primero para la compra, por valor de 758.784 euros, de inmunosupresores para el tratamiento de las personas con artritis que son atendidas en ese centro asistencial. Se contratarán, por lo tanto, 8.100 inmunosupresores para el tratamiento de la artritis psoriásica activa y 15.000 inmunosupresores más para el abordaje de la artritis reumatoide y de la espondilitis anquilopoyética.

Por último, los 415.154 euros restantes invertidos en la atención sanitaria especializada salmantina se emplearán para la compra de las soluciones necesarias para la realización de terapias intravenosas a irrigaciones.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.