Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
17 oct. 2017 12:40H
SE LEE EN 1 minuto
El Gobierno de Cantabria que preside Miguel Ángel Revilla ha remitido al Ejecutivo central el requerimiento formal con la reclamación de los 44 millones que el Estado adeuda por las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como paso "previo y necesario" al procedimiento judicial contencioso-administrativo.
En realidad, se trata de dos requerimientos: uno por los 22 millones incluidos, y no abonados, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016 y otro por la no inclusión en los de 2017 de los 22 correspondientes a dicha anualidad.
Así lo ha anunciado este martes, en rueda de prensa, el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, quien ha opinado que existen en este momento "posibilidades reales" y "favorables" para que Cantabria gane esta reclamación al Estado.
De la Sierra ha reclamado que estas partidas de Valdecilla se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), algo que paralizaría, según ha dicho, este procedimiento formal de reclamación que ahora se inicia y que, si continúa, acabará en los tribunales.
Además, ha señalado que "se está estudiando" la posibilidad de reclamar también a través de esta fórmula otras deudas del Estado con Cantabria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.