El gerente del SCS, Julián Pérez Gil.
4 may. 2018 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha desestimado el recurso interpuesto por la Federación Cántabra del Taxi (FCT) frente a la convocatoria de licitación del servicio de transporte sanitario efectuada por el Servicio Cántabro de Salud.
La sentencia del TSJC avala el proceso de contratación realizado por el SCS, incluida la opción de la Administración de no fraccionar en lotes el objeto del contrato, ofertando de una forma integral el servicio de transporte sanitario "en el que sobradamente se justifica la necesidad de coordinación de lo que se concibe como un servicio integral", según ha explicado el comunicado de Sanidad.
Las necesidades de cubrir el servicio, la "idoneidad del objeto del contrato", y la naturaleza y extensión de tales necesidades justifican, según la sentencia, la convocatoria efectuada por el Servicio Cántabro de Salud para la licitación conjunta del servicio.
Impugnación de la convocatoria
La Federación Cántabra del taxi impugnó la convocatoria para la contratación del transporte sanitario, considerando que la oferta de la totalidad del transporte, urgente y complementario, como bloque y no como lotes diferenciados vulneraba la legislación en materia de contratación administrativa.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.