Rocío Cardeñoso, presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria.
El
Colegio de Enfermería de Cantabria ha pedido a la
Consejería de Sanidad crear una
Dirección General de Cuidados y Calidad, con lo que asegura que se aprovecha "al máximo el potencial asistencial y gestor de la enfermería en beneficio de los pacientes".
La junta directiva del
Colegio de Enfermería, en un comunicado, ha destacado la creación de este
departamento en Castilla-La Mancha y ha emplazado al consejero de Sanidad cántabro,
Miguel Rodríguez, a hacer lo mismo.
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, ha valorado positivamente la
creación de esta área y señala que “es imprescindible e irrenunciable que una figura como ésta, que lleva en su cargo la palabra ‘cuidados’, y contempla unas atribuciones exclusivas de nuestra profesión, la desempeñe una enfermera”.
Beneficiosa para pacientes y profesionales
Según el Colegio de Enfermería, esta medida supondría "i
mportantes beneficios" para los pacientes y profesionales y una "apuesta seria por las enfermeras y su importante papel en el sistema sanitario".
Así, ha explicado que en Castilla-La Mancha esa nueva dirección general se encargará, por ejemplo, de la implantación, seguimiento y evaluación sanitaria, de un
programa de cuidados crónicos o de la elaboración de un programa de cuidados para colectivos vulnerables o de especial necesidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.