Se compromete a recibir sus aportaciones antes de elaborar el contrato definitivo



29 may. 2013 18:28H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria se ha comprometido hoy a dialogar con las organizaciones sindicales que “quieran buscar acuerdos” respecto de los trabajadores afectados por la externalización de los servicios no sanitarios del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Se trata, según el presidente regional, Ignacio Diego, de “un gesto claro e inequívoco” que muestra la reiterada disposición del Ejecutivo al diálogo.

Ignacio Diego y María José Sáenz de Buruaga.

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha hecho estas afirmaciones, acompañado por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Saenz de Buruaga, tras reunirse, por espacio de más de tres horas, con los secretarios generales de UGT, CCOO y USO para informarles del contrato de colaboración público privada que permitirá finalizar en esta legislatura el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y cumplir, así, el compromiso “para el que nos han elegido los ciudadanos de Cantabria”, afirma el presidente Diego.

Por un lado, el Gobierno de Cantabria negociará en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, donde están representadas todas las organizaciones sindicales, la  afectación al personal estatutario, que mantendrá sus condiciones actuales, mientras que los profesionales contratados por empresas que ya gestionan actualmente determinados servicios externalizados, se subrogarán tal y como establecen sus propios convenios.

Ampliando la “voluntad de diálogo” del Ejecutivo cántabro, Diego y Sáenz de Buruaga se han comprometido con las tres organizaciones citadas a “informar” y “dialogar” sobre la propuesta definitiva para el personal cuyos convenios no obligan a la subrogación y a recibir, además, las aportaciones a la propuesta que surja del diálogo competitivo con las empresas y antes de cerrar el documento definitivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.