Redacción. Santander
La directora general de Cooperación del Gobierno de Cantabria, Marta Guijarro, junto con el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo y el concejal de Familia, Servicios Sociales y Protección Civil del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, han inaugurado la exposición ‘Médicos y Ong’s’, que se expone en el Colegio de Médicos de Cantabria.
Asimismo, también asistieron el director de Calidad del SCS, Luis Ansorena, el vicepresidente segundo del Colegio de Médicos, Francisco Javier Carrera y distintos médicos cooperantes de la región.
Momento de la inauguración de la exposición. |
Tomás Cobo ha agradecido al Colegio de Médicos de Córdoba, y en especial a su reciente presidente fallecido, Cesáreo García Pollatos, por la colaboración prestada para la realización de esta exposición.
La muestra de fotografías, realizada por distintos médicos y diversas Ong’s, está compuesta por las fotografías de siete organizaciones cordobesas, (Asociación Médica Proyecto Visión y las Fundaciones Alzahar, Bangassou, Kirira, La Arruzafa, Setem y Urafiki), que colaboran con las organizaciones no gubernamentales. Las fotografías que se exponen ascienden a más de médico centenar y en ellas se muestran las actividades humanitarias que realizan los profesionales de la sanidad y los cooperantes, principalmente en países de África y Sudamérica.
La muestra de fotografías es una colaboración entre el Colegio de Médicos de Cantabria y el Colegio de Médicos de Córdoba a través de la Oficina de Cooperación y Desarrollo del Colegio y se pueden contemplar en la sede colegial cántabra hasta el día 28 de febrero.
Para el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, el objetivo de realizar esta exposición es promover y respaldar actividades e iniciativas vinculadas a la acción humanitaria, con el fin de seguir promoviendo acciones humanitarias en pro de ayudar a las personas más necesitadas de otros lugares del planeta”.
Esta actividad se suma a las acciones que el Colegio de Médicos desarrolla con el objetivo de trasladar la realidad de una parte del mundo y las misiones que muchos médicos desarrollan de manera altruista y solidaria, y concienciar a la ciudadanía sobre las necesidades que existen en otros países, aportando otra imagen de la calidad humana que tienen estos colectivos.