El acuerdo prevé ofrecer formación continuada a profesionales sanitarios de países en desarrollo

El Colegio de Médicos e Igualatorio Cantabria crean un plan de formación
Firma del convenio entre Tomás Cobo Castro y Luis Tomás Gómez.


7 abr. 2016 20:10H
SE LEE EN 2 minutos
El Colegio de Médicos de Cantabria e Igualatorio Cantabria han firmado un convenio de colaboración por el cual se establece la realización de un programa de formación continuada a profesionales sanitarios de países en desarrollo.

El objeto del presente convenio, firmado por Tomás Cobo y Luis Tomás Gómez, establece una colaboración entre el Colegio de Médicos e Igualatorio Cantabria, para el programa de formación de Profesionales Médicos Saharauis de la Fundación para la Cooperación de los Colegios de Médicos de España,  (Fccme), dependiente de la Organización Médica Colegial (OMC).
A través de este convenio el Colegio de Médicos e Igualatorio Cantabria se comprometen a coordinar y dirigir la formación de postgrado de médicos Saharauis dentro del programa de la Fccme.

Asimismo, el Colegio de Médicos de Cantabria se responsabilizará de acreditar la titulación del médico Saharaui y tanto la institución colegial como el Igualatorio Cantabria establecerán el programa de formación y coordinarán la rotación por el servicio o servicios médicos que contemple dicho programa.

En este sentido, tanto el Colegio de Médicos como el Igualatorio Cantabria designarán un tutor que será el encargado del período formativo del médico, por lo que el médico saharaui estará siempre y en todo lugar supervisado por un médico colegiado durante el periodo formativo.

Según ha explicado el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo Castro, la firma de este convenio es un "paso más con el que el Colegio de Médicos trata de dar a la formación continuada para los profesionales sanitarios en países en desarrollo, es decir, el acceso a una formación, que para ellos está difícil de conseguir".

Con este convenio los profesionales de estos países en desarrollo realizarán prácticas en la Clínica Mompía.

Por su parte, el presidente de Igualatorio Cantabria, Luis Tomás Gómez, ha manifestado que esta iniciativa es una oportunidad que permite a los médicos saharauis completar su formación y actualizar conocimientos en hospitales españoles, como Clínica Mompía.

Asimismo, ha señalado que es responsabilidad de todos estar allí donde el enfermo necesite, y "qué mejor manera de colaborar que con el fomento de la formación de los profesionales sanitarios".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.