Redacción. Santander
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, confía en que el próximo otoño se reanuden las obras de Valdecilla y que el hospital pueda estar terminado “cuanto antes”. Así lo ha dicho este jueves a preguntas de los periodistas en el propio centro sanitario, al término del acto de entrega de distinciones a grandes donantes de sangre.
Ignacio Diego. |
El jefe del Ejecutivo ha detallado que este jueves ha acabado el plazo de presentación de la documentación por parte de las empresas que han hecho oferta y que participarán en el concurso, de modo que el próximo lunes se abrirán las plicas y se iniciará el diálogo competitivo con todas ellas.
Durante esta fase, se intentarán “negociar” las propuestas, aportaciones y sugerencias hechas por los grupos empresariales que optan a la adjudicación del concurso con las “necesidades” de la Administración, y dar paso así a la propuesta definitiva para el concurso.
Así, se seguirá trabajando de forma “intensa” a lo largo del verano, para intentar cumplir los plazos marcados y poder “acabar Valdecilla cuanto antes”. “No nos vamos a relajar en ningún momento, sino todo contrario”, ha sentenciado Diego, para indicar que, “si se van cumpliendo los plazos” fijados, “en otoño podríamos reiniciar las obras de Valdecilla”.