Redacción. Santander
El Gobierno ha adjudicado en 542.409 euros a la empresa Tecniobras Cantabria S.L. las obras de construcción del nuevo servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Sierrallana, que se ejecutarán en un plazo de seis meses.
Ignacio Diego. |
Según el Ejecutivo, esta adjudicación supone un paso definitivo para la puesta en marcha de un nuevo servicio de urgencias pediátricas para la comarca de Torrelavega, de acuerdo con el compromiso del Gobierno regional, que prevé que entre en servicio en el segundo semestre de 2014.
El Hospital Sierrallana atiende a una población de referencia de 161.550 personas, de las que 21.396 se encuentran en edad pediátrica (entre 0 y 14 años).
El plan funcional del nuevo Servicio de Urgencias Pediátricas del Hospital Sierrallana incluye tres boxes de atención inmediata, dos boxes de observación y un box de triaje. También dispondrá de tres puestos de aerosoles, box de estabilización y puesto de control.
Además, estará dotado de sala de lactancia, sala de espera de aislamiento, sala de equipos, dormitorio de profesionales y aseos, tanto pediátrico, como para profesionales y familias.
El nuevo servicio estará atendido por 15 profesionales, cuatro de ellos pediatras, que, según las previsiones de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, atendrán más de 20.000 urgencias al año.
El proyecto se ha diseñado de acuerdo con los principios básicos de sostenibilidad, flexibilidad para adaptarse a desarrollos futuros, confort de los usuarios, accesibilidad universal y eficiencia energética y permitirá dotar a Sierrallana de una urgencia pediátrica moderna, segura, avanzada y excepcionalmente bien dotada.
Además de la implantación de la urgencia pediátrica, el proyecto incluye la mejora de las áreas anexas a la nueva construcción, es decir, la zona de la urgencia general y la zona de rehabilitación, ya ejecutada en actuaciones anteriores.