La consejera de Salud de las Islas Canarias, Teresa Cruz.
El
Servicio Canario de la Salud ha publicado la relación definitiva del personal diplomado sanitario de la
Dirección Gerencia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria que, habiendo adquirido la condición de personal fijo con posterioridad al 30 de junio de 2018, se encuadran en los distintos grados del sistema de
carrera profesional.
Puede consultar el listado aquí.
"De acuerdo con lo previsto los
Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2018 es levantada la suspensión del reconocimiento de encuadramiento en los distintos grados o niveles de carrera profesional, tanto por el procedimiento ordinario como por los procedimientos extraordinarios, del personal estatutario fijo, funcionario de carrera o personal laboral fijo que presta servicios en los centros del Servicio Canario de la Salud", que ha sido mantenida por las sucesivas leyes de presupuestos, detalla el documento.
"Con el fin de compensar el periodo de suspensión al que ha estado sometida la carrera profesional, la Disposición adicional de la
Ley de Presupuestos antes mencionada introduce un régimen excepcional de encuadramiento respecto a lo establecido en los Decretos que regulan la carrera profesional, que resulta de aplicación por una sola vez en el ejercicio 2018, y cuya resolución compete a las Gerencias/Direcciones Gerencias", añade.
En el periodo comprendido entre el 18 de diciembre de 2018 y el 17 de enero de 2019, se presentaron diversas solicitudes por parte del personal diplomado sanitario y, mediante resolución de 25 de septiembre de 2019, la Dirección Gerencia publicó la relación provisional. Una vez examinadas las alegaciones presentadas, el
Comité de Evaluación eleva propuesta de resolución a la Dirección Gerencia por la que se aprueba la relación definitiva de solicitudes de interesados que no reúnen los requisitos y condiciones necesarios para el encuadramiento en ningún nivel o grado superior al que tengan en su caso reconocido, así como la relación definitiva de las solicitudes estimadas.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer
recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo; o bien potestativamente recurso de reposición ante la Dirección del Servicio Canario de la Salud en el plazo de un mes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.