Se incluye en la reducción de la estructura administrativa



14 ene. 2013 22:36H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno ha suprimido la Dirección General de Farmacia, competencia que a partir de ahora asumirá el Servicio Canario de la Salud (SCS), como medida de ahorro. Además desaparecen las direcciones generales de: Drogodependencia, Juventud, Relaciones Exteriores y Aguas.

Paulino Rivero, presidente del Gobierno.

El Ejecutivo canario ha tomado la decisión de reducir la estructura administrativa del Gobierno, un 10 por ciento de altos cargos y personal de confianza así como en la desaparición de algunos departamentos, con el propósito de ahorrar un millón de euros.

En total desaparecen tres viceconsejerías: Industria y Energía, Cultura, Deportes y Asuntos Sociales. Se suprimen también cinco direcciones generales: Aguas, Relaciones exteriores, Drogodependencia, Farmacia y Juventud. El Gobierno de Canarias garantiza el servicio que hasta ahora cubrían estas competencias.

La previsión equiparaba el recorte al 6, 7 por ciento sufrido por el presupuesto general de la Comunidad Autónoma, pero finalmente ha sido sensiblemente superior. El presidente, Paulino Rivero, espera una actuación similar del Gobierno central.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.