Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Gobierno ha suprimido la Dirección General de Farmacia, competencia que a partir de ahora asumirá el Servicio Canario de la Salud (SCS), como medida de ahorro. Además desaparecen las direcciones generales de: Drogodependencia, Juventud, Relaciones Exteriores y Aguas.
Paulino Rivero, presidente del Gobierno. |
El Ejecutivo canario ha tomado la decisión de reducir la estructura administrativa del Gobierno, un 10 por ciento de altos cargos y personal de confianza así como en la desaparición de algunos departamentos, con el propósito de ahorrar un millón de euros.
En total desaparecen tres viceconsejerías: Industria y Energía, Cultura, Deportes y Asuntos Sociales. Se suprimen también cinco direcciones generales: Aguas, Relaciones exteriores, Drogodependencia, Farmacia y Juventud. El Gobierno de Canarias garantiza el servicio que hasta ahora cubrían estas competencias.
La previsión equiparaba el recorte al 6, 7 por ciento sufrido por el presupuesto general de la Comunidad Autónoma, pero finalmente ha sido sensiblemente superior. El presidente, Paulino Rivero, espera una actuación similar del Gobierno central.