La secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Marta León.
5 sept. 2016 12:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado las agresiones físicas y verbales sufridas por dos médicos, uno en el Centro de Salud de Valterra de Arrecife (Lanzarote), y otro en el Centro de Salud de Escaleritas (Gran Canaria) los días 29 y 31 de agosto respectivamente.
Al respecto, la secretaria general del Colegio de Médicos, Marta León, se ha interesado por el estado de salud y anímico de los médicos agredidos, a los que ha hecho llegar todo el apoyo del Colegio de Médicos de Las Palmas, informó en una nota este lunes el Colegio.
Marta León ha destacado que no se está manifestando una mayor incidencia en cuanto al número de agresiones pero denunció que "no deben repetirse". Igualmente, el Colegio ha hecho un llamamiento a la "concienciación social de la ciudadanía" para que "rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo cuya labor es fundamental".
Asimismo, ha señalado la importancia de que la Administración incremente las medidas de seguridad en los centros sanitarios, así como que procure que la calidad asistencial no se vea mermada en ningún momento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.