La cantidad asciende en 220,4 millones de euros respecto a 2024

Canarias presupuesta 4.589 millones para la sanidad en 2025, un 5% más
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón.


25 oct. 2024 14:25H
SE LEE EN 2 minutos
El Gobierno de Canarias aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias, con un incremento en la partida de sanidad. El Ejecutivo regional prevé destinar 4.589,84 millones de euros al Servicio Canario de la Salud (SCS).

De esta forma, la cantidad asciende en un 5,04 por ciento y 220,4 millones de euros respecto a 2024, cuando el presupuesto del SCS fue de 4.369,45 millones de euros.

Según recoge el Anteproyecto de Presupuestos 2025 en el análisis por capítulos, el gasto en capítulo IV-"Transferencias Corrientes" disminuye con motivo de que la financiación de Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias pasa a realizarse a través de capítulo II-"Gastos Corrientes en bienes y servicios", que se incrementa.

La partida sanitaria, por detrás de vivienda y juventud


En cuanto al análisis por secciones, las que más incrementan su gasto en términos relativos, "lo hacen en sintonía con la priorización en los servicios públicos fundamentales". La partida del Instituto Canario de la Vivienda crece en un 11,15 por ciento, la de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias lo hace en un 8,37 por ciento, y la del Servicio Canario de la Salud es la tercera que más aumenta, en un 5,04 por ciento.

En términos absolutos, las políticas que más se incrementan son las de asistencia sanitaria y Salud Pública, con un diferencial de 220,81 millones de euros. Tal y como recogen los criterios de elaboración de los Presupuestos de 2025, el Gobierno de Canarias busca así "mantener medidas que garanticen la sostenibilidad y la mejora del sistema de bienestar, en especial en el ámbito de la sanidad, los servicios sociales, la educación y el acceso a la vivienda".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.