Conrado Domínguez, gerente del Servicio Canario de Salud (SCS).
El Boletín Oficial de Canarias (BOC) ha publicado este miércoles una
resolución del Servicio Canario de la Salud (SCS) por la que se oferta la integración en la condición de
personal estatutario fijo al personal laboral fijo adscrito a los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud.
Este proceso de estatutarización ofertado por la Consejería de Sanidad afecta al personal procedente de los Cabildos Insulares de Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro, dentro del proceso de integración las instituciones sanitarias de estas islas en el Gobierno autonómico. También a los trabajadores del Hospital Militar Juan Carlos I y del Consorcio Sanitario de Tenerife.
De esta oferta se excluye al
personal laboral temporal adscrito a los órganos señalados y en particular al que ha obtenido la condición de laboral indefinido por resolución judicial firme, al no ser equiparable con la de laboral fijo según reiterada jurisprudencia del Tribunal Supremo. Por otro lado, la resolución garantiza el derecho de opción, por lo que los trabajadores pueden elegir quedarse como están o integrarse en la categoría estatutaria, e incluye una tabla de homologaciones entre los puestos actuales y estas categorías.
Las solicitudes individuales de integración se formularán, según el modelo recogido en el Anexo II de la resolución y con la documentación que se indica en la misma, en el plazo de 30 días hábiles, contados a partir de la publicación de esta resolución. Pueden presentarse en la Dirección General de Recursos Humanos o en las Oficinas Generales de Registro de la Comunidad Autónoma de Canarias y Cabildos Insulares.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.