Acuerdo entre el Gobierno y el Cabildo de Gran Canaria



4 abr. 2014 18:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tenerife
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha suscrito con su homólogo en el Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y los consejeros del área de Servicios Sociales en ambas administraciones, un acuerdo por un importe de 45 millones de euros para prestar diferentes servicios en los centros de mayores de la isla.

Estos 45 millones de euros, de los que el Gobierno de Canarias aporta 30 millones de euros, servirán para beneficiar a más de 3.700 personas mayores tanto de centros de residencias como de centros de día. El acuerdo se ha suscrito en el Centro Sociosanitario El Pino, dependiente del Cabildo.

Así lo ha indicado Bravo de Laguna, quien ha incidido en que se  trata de un montante “muy importante”, que refleja el “esfuerzo” de ambas administraciones en el marco de una situación “muy complicada” por la situación de crisis pero que, ha dicho, “demuestra la sensibilidad social” de Gobierno regional y Cabildo.

Por su parte, el presidente canario, Paulino Rivero, ha señalado en que la “gran asignatura” de la sociedad actual es la de atender a los mayores lo “mejor posible”, por ello ha subrayado que la sociedad debe continuar “mejorando los instrumentos para poder devolver a las personas mayores parte de lo que hicieron --ellos-- por los demás en una situación más difíciles” con el fin de “avanzar hacia una sociedad justa”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.