Detalle del cartel con el lema de la campaña.
20 feb. 2019 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, pone en marcha una campaña de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) y embarazos no deseados con motivo de la celebración del Carnaval, dirigida fundamentalmente a jóvenes y adolescentes empleando sus vías de comunicación habituales a través de las redes sociales.
El público objetivo de esta iniciativa tiene canales propios de comunicación a los que es imprescindible llegar. Por ello, la campaña de este año continúa la línea ya iniciada en ediciones anteriores de desarrollo en redes sociales, cuyo fin trata de despertar el interés del público y su implicación, siempre en positivo, huyendo de mensajes excesivamente institucionalizados, de prohibiciones o de órdenes, así como del miedo como argumento.
La campaña, cuyo lema es 'Controla la fiera que llevas dentro: Usa siempre condón', juega con el humor para favorecer que se pase a la acción preventiva, que se utilice el preservativo correctamente, también, que se disfrute de la fiesta. Será, por tanto, el elemento constante en todas las piezas de la campaña. El objetivo es que cale en la población joven y llegue a adoptarlo como una expresión durante el Carnaval.
La campaña se desarrolla íntegramente en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, es decir, una vía de comunicación abierta al público y en especial a la juventud. Se trata de integrar la campaña en su mundo de Internet, en su lenguaje y con los gustos de sus usuarios.
En el desarrollo de la campaña se pretende incidir en una serie de mensajes que es importante recordar. Estos son algunos de ellos:
-Cualquier persona puede adquirir una infección de transmisión sexual si tiene prácticas sin preservativo.
-El preservativo correctamente utilizado es un método muy fiable para prevenir las ITS y los embarazos no deseados.
-Es aconsejable utilizar geles de base acuosa para lubricar el preservativo, una vez puesto y facilitar la penetración.
-Para que no se rompa el preservativo: cómpralo en farmacias, confirma que no esté caducado, que este homologado (CE) y protégelo de la luz y del calor.
-Llevar siempre un preservativo encima es una buena idea. Si lo utilizas, correctamente, disminuyes el riesgo de infecciones y riesgo de un embarazo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.