El gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar.
El gerente del Hospital Universitario Son Espases,
Josep Pomar, ha querido dejar claro este jueves que no se ha cerrado
la consulta de urgencias del centro de día de oncología del hospital de referencia de Baleares, ni que tampoco se ha recortado personal en este servicio.
De este modo, Pomar ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha explicado que, desde el 1 de julio, se ha modificado "
el protocolo interno" de actuación en el servicio de urgencias del centro, "priorizando" la atención a los
enfermos oncológicos con problemas relacionados con el tratamiento de
quimioterapia que están recibiendo.
El gerente ha subrayado que se ha mantenido la presencia del oncólogo de guardia por las tardes. De este modo, la dirección del hospital ha afirmado que Son Espases cuenta con dispositivos durante las
24 horas del día para atender a los
pacientes oncológicos y han remarcado que no ha habido reducción de personal médico.
Asimismo, ha subrayado que este año ha habido una
mayor cobertura de profesionales para hacer frente a las bajas que se han producido. “No se ha cerrado ninguna consulta, no se
ha disminuido la plantilla, al contrario, este año, se han producido más sustituciones al fin de garantizar las coberturas para los pacientes oncológicos”, ha asegurado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.