Redacción. Palma de Mallorca
Desde el Sindicato Médico de Baleares (Simebal) han denunciado que existe una carencia de medios de personal para poder garantizar una calidad asistencial una vez que se proceda a ampliar el horario de atención en los centros sanitarios de las Islas Baleares por las tardes, tal y como tiene previsto hacer el Govern en las próximas semanas.
Miguel Lázaro.
|
Así lo ha señalado en rueda de prensa el vicepresidente primero del sindicato, Miguel Lázaro, quien ha explicado que el 80 por ciento de los coordinadores de centros consultados han dicho que "no tienen suficientes recursos humanos para garantizar la calidad asistencial".
Con todo, ha dejado claro que "no se oponen" a la apertura de centros vespertina, aunque al mismo tiempo ha afirmado que "el imperativo ético y deontológico nos obliga a denunciar que se ponga en marcha determinadas medidas sanitarias cuando no existen las garantías de personal para pode ofrecer un servicio de calidad".
Todas estas conclusiones se ponen de manifiesto en un informe que este sindicato dará a conocer este martes de forma detallada.
Por todo ello, Lázaro ha sido tajante al afirmar que la oferta de la Conselleria de Salud de ampliar el horario en los centros de salud por la tardes representa "un fraude a la ciudadanía", y ha añadido que "no se sentarán a negociar con el Govern esta medida mientras no se solucione el conflicto que afecta al pago de la carrera profesional".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.