El acuerdo servirá para la derivación de pacientes para estancias hospitalarias, intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y rehabilitación



19 dic. 2013 22:00H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Palma de Mallorca

Joan  Carulla, director gerente del Hospital San Juan de Dios de Palma de Mallorca.

La Consejería de Salud de Baleares ha suscrito un convenio singular por el que se destinarán 18 millones de euros anuales al Hospital Sant Joan de Déu para la prestación de asistencia sanitaria con lo que se integrará este centro privado sin ánimo de lucro en la Red Hospitalaria Pública de Baleares.

El convenio --que tiene una vigencia de cinco años, prorrogable hasta diez-- permitirá ampliar los servicios sanitarios públicos y ponerlos a disposición de la ciudadanía, en las mismas condiciones y con los mismos estándares de calidad asistenciales aplicados a la sanidad pública.

Este jueves, el consejero del ramo, Martí Sansaloni, y el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Joan Carulla, han presentado el contenido del convenio suscrito entre ambas instituciones.

Con el convenio se destinarán 18 millones de euros anuales a la derivación de pacientes para estancias hospitalarias, intervenciones quirúrgicas, consultas externas, pruebas diagnósticas y rehabilitación. El Servicio de Salud derivará estancias hospitalarias, procesos quirúrgicos, consultas externas, pruebas complementarias y sesiones de rehabilitación.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.