Redacción. Mallorca
El Consell de Govern ha acordado, a propuesta de la Consejeríaa de Familia y Servicios Sociales, la firma de convenios para financiar plazas diurnas y residenciales para personas dependientes en los ayuntamientos de Palma, Ciutadella, Alcúdia, Sóller y en la mancomunidad del pla de Mallorca.
Sandra Fernández, consejera de Familia. |
En total son 153 plazas en centros de día y 80 a tiempo completo en residencias. Se destinarán 3.497.343 euros. Según los convenios que se firmarán, los centros de día han de prestar obligatoriamente los servicios siguientes: atención médica; actividades de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía; higiene personal; manutención; atención social; atención psicológica; atención a las valoraciones de dependencia; y actividades de ocio y tiempo libre.
En el caso de las residenciass, han de prestar estos servicios: alojamiento, manutención, atención a las valoraciones de dependencia, higiene personal, atención médica, atención social, atención psicológica, actividades de prevención de la dependencia y actividades de ocio y tiempo libre.