Lo anuncia la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez

Los Presupuestos 2021 contemplan la Agencia de Salud Pública de Baleares
La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.


5 nov. 2020 12:10H
SE LEE EN 2 minutos
El proyecto de los presupuestos autonómicos de 2021 contempla la creación de la Agencia de Salud Pública de las Islas Baleares.

Su objetivo será la planificación de las políticas de salud y la prestación de servicios que forman parte de la cartera de servicios de salud pública: vigilancia, prevención y promoción de la salud.

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha informado este jueves de la puesta en marcha de este nuevo organismo para "dar una respuesta eficiente y dimensionada" a las necesidades de la población en el ámbito sanitario, así como hacer posible una "permanente adaptación" a estas necesidades y una "mayor participación" de la sociedad.

Sánchez ha señalado que la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia de Covid-19 hace que la situación sea "excepcional".

Para el Govern, es un "reto" dar respuesta a las consecuencias sanitaria y económicas de la pandemia, así como "preservar la cohesión social en un momento muy complicado".

No habrá subida de sueldo a los funcionarios


Por otra parte, la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, ha reiterado este jueves que el proyecto de los presupuestos autonómicos de 2021 no contemplan subir el suelo "a nadie", ni a los cargos políticos, ni a los funcionarios.

De todos modos, la titular de Hacienda ha subrayado que el Govern balear está en "diálogo permanente" con los sindicatos, que han amenazado con protestas si no se incrementa el próximo año el sueldo de los funcionarios.

"Se sigue hablando" con los representantes sindicales de los trabajadores públicos, ha declarado Sánchez con ocasión de la entrega en el Parlament de las cuentas de la comunidad del próximo año para su tramitación y aprobación definitiva en la cámara legislativa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.