La consejera de Salud de Baleares, Patricia Gómez.
Las tentativas de
suicidio entre población infantil y juvenil han aumentado un 30 por ciento desde junio de 2020 en
Baleares, según los datos del 061 que ha detallado este martes la consellera de Salud y Consumo,
Patricia Gómez.
En el pleno del Parlament, Gómez ha respondido a una pregunta sobre esta cuestión formulada por el Grupo Vox-Actúa Baleares y ha insistido en que este es
"un problema de salud muy grave".
La consellera también ha explicado que desde junio de 2021 las tentativas de suicidio han aumentado entre un 30 y 50 por ciento entre la población adulta en las Islas.
Gómez ha recordado que desde el año 2017 existe el
Observatorio de Suicidio de Baleares, "pionero en toda España", que ha permitido dar
"una respuesta más ágil" a esta problemática durante la pandemia de la Covid-19.
En este sentido, ha considerado que se ha de hacer una apuesta activa frente al aumento de las tentativas de suicidio y ha asegurado que se ha dotado a los hospitales de recursos para dar
"una respuesta mucho más intensa y personalizada".
Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha alertado de la rebaja en la edad de las tentativas de suicidio, una situación que, ha recordado, es consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por ello, ha reclamado más inversión, más campaña y más medios, especialmente en los colegios.
"¿Piensan ponerse manos a la obra con este problema tan grave?", ha preguntado.
"El Govern prioriza los problemas de salud mental", ha defendido Gómez, quien ha asegurado que la intención es mejorar la atención en este sentido.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.