El Ib-Salut alega falta de crédito en la disponibilidad presupuestaria de este año



12 nov. 2014 17:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Ibiza
El Sindicato Médico de Baleares ha anunciado en su página web que está “analizando las acciones legales contra las arbitrariedades” que el departamento de Recursos Humanos (RRHH) del Ib-Salut les ha comunicado mediante un par de notas internas enviadas por el director correspondiente, Miquel Costa, a los directores gerentes de las Áreas de Salud de Ibiza-Formentera y Menorca.

Miquel Costa, director de Recursos Humanos del Ib-Salut.

Principalmente, las misivas anuncian el impago de la fidelización de estas áreas, retrasando el desembolso hasta enero de 2015, según ha informado “personalmente” el director de RRHH del Servicio de Salud a la organización sindical, que advierte otro “despropósito” más añadido “a los retrasos en el pago de ayudas sociales y atrasos de carrera a los ex-interinos”.

Costa señala en el documento interno que “durante este año 2014 no hay que pagar al personal de la gerencia el concepto de fidelización previsto en el punto 2 del acuerdo del Consell de Govern de 2 de noviembre de 2012, por el cual se establecen una serie de complementos salariales para el personal sanitario facultativo del subgrupo A1 del Servicio de Salud balear”. El motivo se basa en que “la disponibilidad presupuestaria en el capítulo1 de personal (durante 2014) hace que no haya crédito suficiente para abonar las cuantías correspondientes a la fidelización al personal de la gerencia”, además, considera “más adecuado el pago de este concepto una vez se haya producido el devengo cuando finalice el año”.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda aquí al documento

Acceda aquí al documento

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.