Asegura que la medida “necesita un decreto ley para blindar esta decisión para que sea más difícil judicializarla”



25 sept. 2015 11:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Palma
El vicepresidente del Sindicato Médico, Miguel Lázaro, ha augurado un "otoño caliente" en Baleares ante la decisión del Govern de aplazar a 2017 el pago de la carrera profesional, una decisión que ha calificado como el "Armengolazo".
Lázaro ha mostrado su "profunda decepción e indignación" y ha criticado que el Govern haya "decidido no negociar con nosotros y suspender los acuerdos hasta 2017", cuando les "piden un acto de fe".

Lázaro.

Lázaro ha incidido en que el PSIB "ahora vuelve a expoliar" al colectivo médico y ha dicho que esta "decisión de la presidenta" no es una determinación económica sino que es política. Así, ha reclamado "corresponsabilidad" a la presidenta y que "se baje ella el sueldo", y a su equipo. "Corresponsabilidad o sino hablamos de una secta que mantiene sus privilegios" mientras "expolia" y no "respeta" a los médicos.

De esta manera, ha responsabilizado a la presidenta de las diferentes acciones de protesta que lleven a cabo en el futuro consecuencia de la "profunda indignación" que sienten. "El Armengolazo necesita un decreto ley para blindar esta decisión para que sea más difícil judicializarlo", ha concluido Lázaro, que ha tildado de "vergonzosa" esta situación y ha advertido de que "esto no ha hecho más que empezar".
 

ENLACE RELACIONADO


Salud ofrece reconocer la carrera profesional pero sin pagarla hasta 2017 (24/09/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.