Sillas de ruedas.
29 sept. 2022 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
El Servei de Salut de las Islas Baleares (IB-Salut) ha anunciado que en un plazo máximo de siete días aprobará el nuevo catálogo ortoprotésico de Baleares. Por primera vez será un catálogo común, lo que supone lograr la equidad entre comunidades autónomas.
De hecho, hay casos de residentes en Baleares que se han terminado empadronado en Cataluña porque las prótesis eran de mayor calidad y con más ventajas. Las personas amputadas o con discapacidad de la región podrán acceder al nuevo catálogo de material protésico subvencionado que aprobó el Ministerio de Sanidad en febrero. En Baleares, como ha sucedido en Galicia, se había retrasado, superando los seis meses estipulados por el Gobierno para que las comunidades autónomas adaptaran el material.
La subdirectora de Humanización y Atención al Usuario del IB-Salut, Rosa Bueno, apunta a que "la renovación del material protésico está pasando los últimos trámites administrativos, solo falta la aprobación de los servicios jurídicos, y estará publicado en el Boletín Oficial de les Illes Balears en una semana". En este sentido, recuerda que esta actualización supondrá mejoras a nivel económico y en la calidad de los productos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.