Está compuesto por 89 personas de Enfermería, Celador, Urgencias, UCI y Medicina Interna



3 dic. 2014 17:33H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Ibiza
El área de Salud de Ibiza y Formentera ha creado un equipo de intervención multidisciplinar ante la posibilidad de atención a pacientes con ébola. Está formado por 89 personas voluntarias (y por sorteo en el caso del personal de Enfermería )del Hospital Can Misses, de las cuales 57 pertenecen al área de Enfermería, 18 son celadores y 14 son facultativos de las áreas de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Medicina Interna.

Ignacio Casas, gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La formación de estos profesionales ha corrido a cargo de Pilar Baños Piñero y Florentino Barrio, subdirector de Enfermería (formados previamente en un curso teórico-práctico impartido en la Escuela Nacional de Sanidad-Instituto de Salud Carlos III).

A finales de la presente semana se habrán realizado ocho sesiones formativas, en grupos de 12 personas, a las que han asistido 53 profesionales. En ellas, se les ha formado en el procedimiento de colocación y retirada del equipo de protección individual (EPI), supervisados siempre por los formadores.

Una vez organizado todo el equipo de intervención, se organizarán prácticas y realización de simulacros.

ENLACES RELACIONADOS:

Un 95% de profesionales de Urgencias del Hospital de Inca cursa el programa formativo ante el ébola (28/11/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.