Los ciudadanos deberán pedir cita previa y validarla en el centro de salud para obtener número y ser atendido

Baleares fija un modelo de validación de citas médicas para liberar agendas
El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática del Govern de Baleares, Juan Pedro Ylanes.


14 nov. 2022 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
El Govern de Baleares contrata una plataforma tecnológica de turnos para pacientes en los centros de salud por 1,8 millones de euros. El Consell de Govern ha autorizado al director general del Servei de Salut (IB-Salut) a contar con un servicio de gestión de turnos y para redirigir usuarios a los centros de salud de Atención Primaria. El importe también contempla el equipamiento correspondiente y su implantación.

Este servicio permitirá optimizar el sistema de gestión de turnos y tiempo de espera de los usuarios en los centros de salud de Atención Primaria de Baleares y guiar y redirigir, si es necesario, a los usuarios en el ámbito de la Atención Primaria del IB-Salut mediante la implantación de una plataforma tecnológica que permita una reorganización y al mismo tiempo garantice el cumplimiento de la normativa reguladora de protección de datos de carácter personal. También ayudará a mejorar la gestión de la agenda de los profesionales sanitarios.

La duración de este contrato es de 48 meses, dado que en este periodo de pilotaje se podría comprobar su capacidad para que el Servei de Salut lo extienda a todos sus centros. Los ciudadanos deberán pedir cita previa y validarla en el centro de salud para obtener un número antes de ser atendido.

Esta inversión está prevista en el plan de actuaciones correspondientes al fondo finalista MR075 Transformación Digital Atención Primaria, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - Next Generation, por un importe de 2,4 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.