El Govern balear autoriza a tramitar el marco para el suministro de medicamentos exclusivos por 364,7 millones de euros

Baleares aprueba el mayor convenio para comprar fármacos "de su historia"
La portavoz del Govern balear, Pilar Costa.


2 feb. 2018 16:20H
SE LEE EN 1 minuto
El Consell de Govern balear ha autorizado este viernes a la Dirección General del Servicio de Salud (IbSalut) a tramitar el acuerdo marco para el suministro de medicamentos exclusivos para los centros dependientes del Servicio de Salud por un valor de 364,7 millones de euros. Se trata, según ha dicho la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, “del concurso de productos sanitarios de mayor importe que este ente ha licitado en su historia”.

Los medicamentos exclusivos son aquellos que no tienen competencia porque todavía no ha expirado la patente de los laboratorios que los suministra (por ejemplo, medicamentos de innovación oncológica).

Este acuerdo tiene como finalidad que los pacientes hospitalizados reciban las dosis precisas según los requerimientos individuales con el coste más bajo posible, conforme con la cartera de servicios comunes de atención especializada del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Desde el Govern, han señalado que este tipo de acuerdos marco permiten aprovechar las ventajas de la contratación conjunta, que ahorra tiempo y costes. De esta manera se logra una gestión sanitaria más eficiente, ya que la contratación de medicamentos exclusivos se realiza mediante la Central Corporativa de Compras y Logística, han indicado.

Desde el año 2015 hasta el 2017 la Central Corporativa de Compras y Logística del IbSalut ha permitido un ahorro de ocho millones d euros al unificar precios y centralizar la información económica, y unificar el catálogo de farmacia, entre otras medidas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.