Redacción. Palma de Mallorca
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha reconocido en el pleno del Parlament que Baleares "va muy atrasada" en I+D+i y ha asegurado que apuesta de manera "clara" por la "economía del conocimiento" y, en concreto, por la "investigación en salud".
Francina Armengol.
|
Así ha contestado Armengol tras una pregunta formulada por el portavoz del Grupo Parlamentario El PI, Jaume Font, acerca de qué "esfuerzo presupuestario hará el Govern en materia de innovación e investigación respecto a los presupuestos anteriores".
La presidenta ha concretado que de "forma inmediata" el presupuesto para este sector en 2016 "aumentará un 7%", hecho que permitirá, según ha dicho, que "tras seis años", se puedan volver "a realizar convocatorias para empresas con proyectos de innovación".
Así, también ha mencionado que se va a desarrollar el centro científico de Baleares en el Parc Bit y el centro BIT de Menorca "para promover la economía del conocimiento en la isla".
Por su parte, Font le ha agradecido "el compromiso". "Si no llegamos a la media de inversión del 1,24% del PIB en este ámbito, no tendrán sentidos los llantos de cada martes, porque estaremos condenando a la sociedad a ser los más pobres de los últimos 35 años", ha avisado el portavoz de El PI.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.