El juez alega entre otros motivos no ser el competente para investigar estos hechos



23 ene. 2014 13:46H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Mallorca
El Govern balear ha mostrado su respeto ante la decisión judicial de archivar la querella contra altos cargos del Ejecutivo autonómico, entre ellos el consejero de Salud, Martí Sansaloni, por el fallecimiento del inmigrante senegalés Alpha Pam por una tuberculosis no diagnosticada.

Núria Riera.

Así lo señalado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Núria Riera, quien ha remarcado el respeto de la Administración autonómica ante las actuaciones de la Justicia, al tiempo que ha insistido en  ofrecer “la máxima colaboración” ante cualquier investigación.

Esta declaración se produce después de que el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma haya archivado provisionalmente la querella que interpusieron dos ONG's y CGT, a la que se sumó UGT, contra altos cargos del Govern.

El juez alega entre otros motivos no ser el competente para investigar estos hechos, por los que figuran como querellados el consejero Martí Sansaloni, el director general de Salud Pública y Consumo, Luís Rafael Santiso, el director del Ib-Salut, Miquel Tomàs, y el exdirector de la Fundación Hospital Comarcal de Inca, Fernando Navarro.

ENLACE RELACIONADO:

Baleares tiene la razón en el ‘caso Alpha Pam’ (21/11/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.