Redacción. Oviedo
Más de 90.000 personas se han vacunado ya de la gripe en Asturias en los ocho primeros días de la campaña de vacunación, lo que supone más del 40 por ciento de las previstas ya que la consejería se aprovisionó de 217.000 dosis.
De ellas, 69.929 tienen más de 64 años, lo que supone una cobertura del 27,7 por ciento en esa franja de edad. Entre las personas vacunadas que figuran en los grupos de riesgo, un 79,92 por ciento tiene una enfermedad crónica, mientras que hay un 14,53 por ciento de personas mayores que han decidido vacunarse, a pesar de no arrastrar ninguna dolencia crónica. También se ha vacunado un 21,23 por ciento de personas con edades comprendidas entre 15 y los 64 años y un 1,7 por ciento de menores de 15 años, según ha adelantado la consejería de Sanidad.
Francisco del Busto.
|
Para esta campaña, que finalizará el 30 de diciembre, la consejería de Sanidad ha adquirido 217.000 dosis, con un presupuesto de 565.000 euros. Todos aquellos que quieran vacunarse deben contactar con su centro sanitario habitual para pedir cita previa.
Como en años anteriores, la campaña se dirige específicamente a dos grupos de personas: las que presentan un mayor riesgo de desarrollar complicaciones derivadas de la infección gripal y aquellas que pueden transmitirla a los anteriores por un contacto habitual con ellos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.