Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha decidido retirar la tramitación parlamentaria en la Junta General de la ley destinada a ordenar la renuncia a la dedicación exclusiva y regular la dedicación de los mandos intermedios en el Servicio de Salud "porque carece del suficiente apoyo parlamentario para su aprobación".
Faustino Blanco.
|
Sanidad ha tomado esta determinación, según indican desde el Gobierno autonómico, "después de constatar que UPyD, formación política que se había comprometido a respaldar esta legislación, haya decidido presentar una enmienda de totalidad a la ley".
"La Consejería presentó una propuesta que se ajusta en todos sus términos a lo acordado con IU y UPyD, por lo tanto la decisión de este último grupo político parece responder a intereses no explícitos, al no poderse justificar en el contenido de este proyecto de ley", dicen desde el Ejecutivo del socialista Javier Fernández.
Sanidad insiste "en la necesidad de regular la renuncia al complemento específico de dedicación exclusiva por parte del personal del Sespa como forma de solventar las disfuncionalidades que acarrea la ocupación de un puesto de trabajo en el sector público con el ejercicio de otra actividad, en determinados cargos".
Y es que, desde el departamento de Faustino Blanco consideran que "la regulación es especialmente necesaria tras la sentencia del Tribunal Constitucional de 6 de noviembre de 2012 que declaró inconstitucional que todo el conjunto del personal facultativo de las instituciones sanitarias del Sespa percibiera de forma obligatoria un complemento por prestar una dedicación profesional en exclusiva".
ENLACES RELACIONADOS:
El PP ve riesgo de huelga sanitaria por la exclusividad (22/03/14)
Blanco: “La norma de renuncia a la exclusividad adecua el ordenamiento al interés general” (10/03/14)
Los médicos exigen retirar la norma de renuncia al complemento de exclusividad (10/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.