El Sindicato Médico solicita un nuevo encuadramiento en periodo transitorio



24 nov. 2014 15:29H
SE LEE EN 1 minuto

Antonio Matador, presidente del Simpa.

Redacción. Oviedo
El Sindicato Médico del Principado de Asturias (Simpa) ha criticado en su página web que “a pesar de que la Administración ofrece el reconocimiento y pago del Grado I de la carrera profesional para todos los empleados públicos, estimados en 3.000, insisten en que, dado que no pueden aumentar la masa salarial, no pueden asumir la apertura completa de este complemento en el Servicio de Salud del Principado (Sespa)”.

El Sindicato Médico advierte de que “tampoco pagarán a los interinos pese a las sentencias existentes, ni a Arriondas”.

Según señala, “el Simpa es el único sindicato que lleva un año solicitando la reapertura completa de la carrera profesional para todos, y considera insuficiente ésta propuesta del Principado”. “Sobre todo”, ha añadido, “considerando el gran ahorro que la Administración Sanitaria ha tenido en los últimos seis años, sólo teniendo en cuenta los 600 profesionales médicos jubilados en ése tiempo (todos ellos de grado IV), centrándose sólo en su carrera profesional”.

En consecuencia, el Simpa ha solicitado un nuevo encuadramiento en periodo transitorio, para todos los niveles y tanto para estatutarios como laborales.

ENLACES RELACIONADOS:
Los médicos se movilizarán ante la falta de compromiso del servicio de salud (12/11/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.