José Ramón Riera, gerente del Sespa.
El
Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha aprobado las
listas definitivas de aspirantes admitidos en el procedimiento selectivo para el acceso, mediante el sistema concurso-oposición, a las
plazas de personal estatutario fijo de la categoría de
Matrona.
Los aspirantes que obtengan alguna de las plazas de la categoría de Matrona, tras finalizar el sistema de concurso-oposición, se incorporarán a alguna de las diferentes áreas sanitarias que el Sespa tiene repartidas por todo el Principado de Asturias.
La
reposición de plazas se enmarca dentro de la política de mejora y eficiencia del sistema sanitario que el Sespa está llevando a cabo. Cabe destacar que el papel de los aspirantes a esta categoría es muy importante para las gestantes, ya que en la mayoría de ocasiones prefieren ser asistidas por la misma matrona durante todo el proceso del embarazo y el parto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.