La formación de los recursos humanos destinados al sistema de ciencia y tecnología es uno de los objetivos



5 feb. 2013 15:24H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión de 2.746.889 euros para financiar la convocatoria pública del Programa Severo Ochoa de ayudas predoctorales (renovaciones) para la formación en investigación y docencia en el año 2013. Esta convocatoria forma parte de las acciones que el Plan de Ciencia dedica a la capacitación de profesionales.

Javier Fernández, presidente del Gobierno.

La formación de los recursos humanos destinados al sistema de ciencia y tecnología es uno de los objetivos prioritarios en las políticas dirigidas al desarrollo científico y tecnológico, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Las becas Severo Ochoa tienen por objeto la formación de profesionales para el sistema de ciencia y tecnología en Asturias. Con esta convocatoria el Gobierno del Principado ratifica la continuidad de las ayudas, manteniendo el presupuesto destinado a esta convocatoria. Las renovaciones de las becas permitirán terminar la elaboración de tesis doctorales en la Universidad de Oviedo y en otros centros de investigación a 160 profesionales de diferentes especialidades.

A lo largo del mes de marzo se convocarán las ayudas de nueva adjudicación del presente año, que ya estarán plenamente adaptadas a la Ley de la Ciencia lo que permitirá como principal novedad que desde el primer día los beneficiarios cuenten con un contrato laboral y no como ocurría hasta ahora, que durante los dos primeros años eran considerados becarios. Asturias será de las primeras comunidades autónomas en llevar a cabo esta adaptación.

Los límites del perímetro de la zona son: por el norte, terrenos de Fonceca y Ponticiella; por el sur, terrenos de Las Cuadriellas y Villaláez; por el este, terrenos de Las Cuadriellas, y por el este, terrenos de Ponticiella y fincas particulares de Cobos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.