El diputado del PP, Carlos Suárez, recuerda que el TSJA ha obligado a pagar al Principado por esta "práctica prohibida"

El PP denuncia una oferta de plazas de especialistas "enchufados"
El diputado y portavoz de Sanidad del PP en la Junta General, Carlos Suárez.


2 mar. 2017 11:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El diputado y portavoz de Sanidad del PP en la Junta General, Carlos Suárez, ha denunciado que en los hospitales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), se están publicando de manera "acelerada" plazas de especialistas "perfiladas" y "enchufadas" a pesar de las sentencias judiciales que ya han obligado al Principado a pagar indemnizaciones por esta "práctica prohibida" por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

En una rueda de prensa en la Junta, Suárez ha señalado que estas ofertas para "enchufados" se están cubriendo antes del inicio de la bolsa de contratación para interinos que se abre este próximo uno de abril. Según ha explicado, estas plazas "perfiladas" presentan unos "criterios tan subjetivos que sólo falta poner el nombre y el apellido del candidato elegido" por el jefe de servicio.

El parlamentario 'popular' ha anunciado que interpelará al consejero de Sanidad, Francisco del Busto, par que explique porque se sigue permitiendo está práctica.

Carlos Suárez ha respondido a preguntas de los medios que no dispone de las cifras exactas sobre este tipo de plazas "perfiladas", pero ha señalado que desde el inicio de este año se han publicado al menos "una quincena". La misma cantidad que se produjo en el último trimestre de 2016.

Asimismo, ha señalado que esta "panoplia de irregularidades" tiene un alto coste en "litigosidad" para el Sespa porque las convocatorias de estas plazas son recurridas por parte de los perjudicados. Según ha detallado, estas ofertas suelen contener alguna "característica específica" que sólo posee uno de los candidatos a estas plazas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.