Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Servicio de Ginecología del
Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha incorporado un
láser CO2 (dióxido de carbono) para tratar afecciones ginecológicas que antes era preciso derivar fuera de Asturias. Se estima que al menos medio centenar de mujeres se podrán beneficiar cada año de este nuevo tratamiento.
Este equipo, que emite un haz de luz que
activa las moléculas de dióxido de carbono, permite tratar lesiones precancerosas producidas por el
Virus del Papiloma Humano (VPH), el liquen escleroatrófico (una afección que causa picor intenso vulvar y puede alterar la calidad de vida) y otras relacionadas con la
menopausia, como la atrofia vulvo-vaginal severa.
Esta última patología provoca
adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales que puede ocurrir tras la reducción de los estrógenos, sobre todo después de la menopausia, y produce molestos síntomas vaginales y urinarios.
Tratamiento de lesiones genitales
El láser ginecológico utiliza la capacidad del calor generado por fototermia para tratar lesiones genitales tanto en la vulva como en el interior de la vagina
sin necesidad del uso de la cirugía por lo que
se reducen los riesgos y las complicaciones.
El nuevo tratamiento resulta
efectivo, seguro, cómodo, de bajo riesgo y mejora la calidad de vida de las mujeres con lesiones producidas debido a la edad, algunas enfermedades o la menopausia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.