Redacción. Oviedo
El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha implantado un 'stent' cerebral de última generación, especialmente diseñado para el tratamiento de los aneurismas cerebrales complejos.
Manuel Matallanas, gerente del Área Sanitaria IV.
|
El servicio de Neurorradiología Intervencionista del hospital ha intervenido a dos pacientes que evolucionan favorablemente, a los que se les han realizado recientemente las pruebas de diagnóstico de control que han confirmado el éxito de las operaciones.
Pipeline Flex es el nombre del ‘stent’, una nueva versión del dispositivo original, cuya principal ventaja principal es que se puede reenvainar, cuestión que permite que se implante de forma más precisa y segura e, incluso, reposicionarlo, si la posición final no es la deseada.
Los aneurismas cerebrales son dilataciones de las arterias que, si se rompen, producen una hemorragia cerebral que suele afectar a pacientes de mediana edad y que presentan una elevada tasa de morbimortalidad. Para evitar esa complicación, se pueden ocluir de forma quirúrgica, a través de una craneotomía o de forma endovascular, mediante un cateterismo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.