Redacción. Oviedo
La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Asturias, presidida por Alejandro Braña Vigil, ha tomado posesión administrativa. El acto institucional de toma de posesión tendrá lugar el próximo mes de junio, coincidiendo con la celebración de la festividad de la patrona de los médicos, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.
Alejandro Braña Vigil, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Asturias. |
Alejandro Braña Vigil, jefe del servicio de Traumatología del HUCA, estará acompañado durante los próximos cuatro años por el vicepresidente primero: Fernando Álvarez Guisasola; vicepresidente segundo: Armando Suárez Solís; el secretario: Francisco Fernández-Guisasola Muñiz; el vicesecretario: Miguel Hevia Suárez y el tesorero: Santiago Fernández Zubizarreta.
Vocal de Medicina Extrahospitalaria: Belén Quesada. Vocal de Medicina Hospitalaria: Faustino Pozo Fidalgo. Vocal de Asistencia Colectiva: Luis Riera Lavilla. Vocal de Médicos jóvenes: Carmen Palomo Antequera. Vocal de Formación: Alberto Ibarra Peláez. Y vocal de Médicos Jubilados: Enrique Portilla Fernández-Villaverde.
Alejandro Braña es consciente de los "momentos difíciles" que atraviesa la sanidad, pero afronta el reto "con ilusión y conocimiento riguroso y estricto del funcionamiento de esta institución".
Algunos miembros de la actual Junta de Gobierno pertenecieron a las Juntas anteriores, en especial el doctor Alejandro Braña Vigil, que ocupó el cargo de secretario general durante los últimos doce años, coincidiendo con la presidencia de Carmen Rodríguez Menéndez.