El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya.
A lo largo de 2018 concluirá el
proceso de renovación de la Tarjeta Sanitaria de Aragón que se inició en el año 2014. La Consejería ha anunciado que este año todos los
usuarios asegurados de Aragón habrán recibido la
Tarjeta Sanitaria Única del Sistema Nacional de Salud. Hasta ahora, más de 859.000 usuarios han recibido la nueva tarjeta.
Con esta nueva ‘herramienta’ y gracias a una base de datos común, se genera un código de identificación personal que permitirá el intercambio de información clínica y
de receta electrónica en el Sistema Nacional de Salud. De este modo, la lectura y comprobación de datos será
posible en todo el territorio español.
Envejecimiento de la población
Aragón cerró 2017 con un total de
1.298.286 personas con tarjeta sanitaria, de los cuales un
21 por ciento tiene más de 65 años y casi un 8 por ciento tiene más de 80. Estos datos ponen de relevancia
el envejecimiento de la sociedad aragonesa, más acusado que en el resto del territorio nacional, en el que la media de usuarios de la sanidad mayores de 65 años es del 18 por ciento, tres puntos menos que en la comunidad.
Por sectores,
el más envejecido es Calatayud, con un 27,6 por ciento de los usuarios del sistema sanitario mayores de 65 años. Le sigue Alcañiz, con un 23,6 por ciento; Teruel, con el 23,3 por ciento; Zaragoza II (22,1 por ciento); Barbastro (22 por ciento), Huesca (21,8 por ciento); Zaragoza III (19,8 por ciento); y Zaragoza I, con un 16,9 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.