Redacción. Zaragoza
El Sindicato de Enfermería ha remitido un escrito a la Gerencia del Servicio Aragonés del Salud, y otro a la Dirección General de la Función Pública, para que se reconozca el derecho del padre a disfrutar del permiso de lactancia aunque la madre no trabaje.
Teodoro Aldea, secretario autonómico de Satse. |
Según el sindicato, la consideración de la madre como "titular originaria" del permiso implicaba, a su vez, que para que el padre pudiese disfrutar del permiso de lactancia, era preciso que la madre trabajadora le cediese el ejercicio de este derecho aunque la interpretación ha venido a ser modificada por el ministerio, que habría permitido el permiso al padre aunque la madre no trabaje.
La jurisprudencia en este sentido persigue garantizar la igualdad entre hombre y mujer en el ámbito laboral y profesional, entendiendo la Abogacía del Estado de la Secretaria de Estado para de Administraciones Publicas que esta igualdad no solo se refiere a la igualdad en el ámbito laboral, sino a la igualdad en el sentido más amplio. Motivo por el que este derecho deberá ser ejercido indistintamente por el padre o la madre.
Desde Satse, se solicita se acoja para todos los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, idéntica interpretación del permiso por lactancia.