El consejero de Salud, Sebastián Celaya, durante una visita a un Hospital de Zaragoza.
14 mar. 2017 16:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Consejería de Salud asegura que en septiembre de 2016 el Salud emitió una resolución en la que que se reconoció el nivel de carrera profesional, por el procedimiento ordinario, al personal licenciado y diplomado sanitario del Servicio Aragonés de Salud y “a partir de ese momento se empezaron a abonar los niveles reconocidos de carrera profesional”.
De este modo, el departamento de Sebastián Celaya niega las acusaciones de CCOO, que reclama en un comunicado la reactivación de la carrera profesional en el Salud al considerar que "el personal del organismo autónomo es víctima de un nuevo incumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa sectorial y reclama el desbloqueo de la carrera profesional en la negociación de los presupuestos de la comunidad autónoma".
“El retraso en el desarrollo del modelo de carrera profesional para el personal de las categorías profesionales de Gestión y Servicios Generales y del personal sanitario de Formación Profesional constituye una auténtica tomadura de pelo y un agravio con respecto al personal licenciado y diplomado sanitario”, denuncia el sindicato.
La consejería sí reconoce que “quedan pendientes de abonar, en el caso de estos profesionales, los atrasos en sus salarios”, pero que “cuando esté listo el presupuesto del 2017 se estudiará cómo encajar estos pagos".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.