De izquierda a derecha: Lorenzo Pastor, defensor del Médico en el Colegio de Médicos de Zaragoza; Antonio Portolés, vicepresidente de la Comisión Deontológica; Concha Ferrer, presidenta del Colegio de Médicos; Pedro Cía, presidente de la Comisión; Miguel Ángel Lechuga, secretario; y Alfredo Gaudes, secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza. |
Por su parte, y en cuanto a las vocalías de la Comisión, las conforman José Alfonso Arilla, psiquiatra; Jesús Lorente, intensivista; Jesús Javier Mateo, traumatólogo, y Ricardo Ortega, pediatra. Además, forma parte de la Comisión Deontológica el Defensor del Médico del Colegio de Médicos de Zaragoza, Lorenzo Pastor, también con experiencia como miembro de la Deontológica en el Colegio de Médicos de Zaragoza. “Esta presencia quiere visibilizar el papel de coordinación y referencia que esta figura del Defensor del Médico va a jugar en la institución de cara a los compañeros”, según ha señalado Ferrer.
Para la presidenta, “el asesoramiento de la Junta Directiva, en todas las cuestiones y asuntos relacionados con materia de Ética y Deontología Profesional constituye una de las tareas más importantes, y quizás la más específica de las encomendadas a la Comisión Deontológica de un Colegio de Médicos”. “De ahí que, también en este ámbito y con total libertad, la Junta Directiva haya decidido la configuración de una nueva Comisión Deontológica” ha manifestado Ferrer.