La entidad zaragozana también les reembolsará la cuantía de la póliza de seguro de Responsabilidad Civil

El Colegio devolverá la cuota a los médicos en situación precaria
Alfredo Gaudes, Francisco Gabás, Concepción Ferrer, Javier García Tirado y Antonio Caballero.


20 abr. 2016 16:50H
SE LEE EN 2 minutos
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha aprobado la devolución del importe tanto de la cuota colegial como de la póliza de seguro de Responsabilidad Civil a todos los colegiados que se encuentran en situación de precariedad laboral.

Tal y como ha señalado la presidenta del Colegio, Concepción Ferrer, han recibido “llamadas por parte de colegiados que se encuentran en situación de precario, con contratos de una semana, de unos días o de un mes, y que tenían por su situación una dificultad para el pago de cuotas colegiales o del seguro de Responsabilidad Civil”.

“Ante esta situación la Junta de Gobierno ha planteado en la Asamblea General que nuestra respuesta como colegio tiene que proteger a nuestros colegiados mayores por medio de la Acción Social, pero sobre todo, a los que se inician o se enfrentan a circunstancias como la falta de empleo, que les provoca una situación difícil y necesitan apoyo por parte del colegio”. De estas cuotas se hará cargo la institución colegial.

Los colegiados afectados deberán presentar un informe de trabajo correspondiente al año en cuestión, así como una copia de la declaración de la renta.

Balance de 2015, un cambio de tendencia gracias al ahorro

Por lo que hace referencia al balance, cuenta de resultados y liquidación del presupuesto correspondiente al año 2015, otro de los puntos de la asamblea, una de las notas más destacadas es la importante disminución de gastos registrada en el pasado ejercicio.

Tal y como ha señalado Francisco Gabás, de CGM Auditores, el año 2015 supone un cambio de tendencia. “Desde el ejercicio 2009 y anteriores, y desde el año 2010 hasta el 2014 la institución se iba descapitalizando”. Sin embargo, esta situación ha cambiado: “En el ejercicio 2015 hay un cambio de tendencia como resultado de la contención de gastos y de un control presupuestario muy riguroso”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.